Opciones de Titulación

a) Titulación por tésis

El alumno debe elaborar y presentar un trabajo escrito cuya extensión sea de 100 cuartillas, mínimo, (sin incluir gráficas, tablas, fotos, bibliografía) y 20 referencias bibliográficas. Tendrá derecho a contar con un asesor a efecto que lleve a cabo la supervisión y orientación, para desarrollar una investigación de calidad. El lapso de tiempo señalado para llevar a cabo la investigación e integración de la Tesis es de mínimo 10 meses y como máximo 18 meses. Y deberá de presentar su examen profesional en forma oral ante tres sinodales.

b) Titulación por Examen General de Conocimientos

El examen general de conocimientos es una manera y una opción para evaluar la formación universitaria del alumno adquirida durante su estancia en la institución, de acuerdo al perfil que se pretende lograr en cada uno de sus egresados a partir de la formación en el campo específico de su conocimiento.

c) Titulación por medio de Estudios de Posgrado

El alumno deberá de inscribirse a los estudios de posgrado que ofrece el Centro Universitario Columbia, estos pueden ser: maestría o especialidad. Este se podrá titular cuando este concluya favorablemente el segundo cuatrimestre de la especialidad. ó en su defecto el tercer cuatrimestre de la maestría.

d) Titulación por Consejo Académico

Los alumnos que al finalizar su licenciatura al 100% obtengan un promedio mínimo de 9.5 a 10.0 podrán titularse por Consejo académico. Para poderse titular por esta forma, el alumno debió de haber acreditado todas sus materias de forma ordinaria y no extraordinaria. Así mismo no haber presentado alguna baja temporal.

 
* Para todas las opciones de titulación el egresado deberá haber cubierto el Servicio Social correspondiente y realizar todos los pagos administrativos que la institución le señale para tal fin.