Objetivo
Formar profesionistas con una visión estratégica, creativa y responsable, analizando las diferentes organizaciones para crear propuestas innovadoras que impulsen el crecimiento de las mismas. Diseñando planes de comunicación interna y externa, así como valorando procesos de información en el aspecto teórico, cultural, social e interpersonal, basándose en los diferentes medios de comunicación
Duración
9 cuatrimestres (3 años).
Formas de Titulación
- Consejo Académico (Promedio General de 9.5)
- Examen General de Conocimientos
- Estudio de Especialidad
- Tesis
RVOE SEP 20180440 26/03/2018
El profesional egresado de Ciencias de la Comunicación se caracteriza por tener una sólida formación teórica, metodológica y científica. Domina y aplica técnicas de comunicación gráfica y audiovisual, dirigidas a la correcta emisión de mensajes para los diferentes medios de comunicación y sectores públicos especializados. Así mismo lograr identificar, manejar, evaluar y utilizar recursos informativos y difundirlos a distintos niveles.
Organizaciones públicas y privadas donde diseña e implementa programas de comunicación internos y externos, así como políticas, estrategias de comunicación y asesoría a otros departamentos en esta área en particular. También puede trabajar en el medio publicitario donde desarrolla y evalúa campañas publicitarias, de comunicación social o política.
Medios de comunicación, donde se puede desarrollar como productor, director, guionista, periodista, asesor y creativo, trabajando en una estación de radio, de televisión o en un estudio de producción cinematográfica; o bien, puede formar su propia compañía de producción audiovisual y /o multimedia. Consultoría y asesoría en comunicación, dando servicio a empresas y organizaciones que requieran expertos capaces de realizar estudios de comunicación, así como ofrecer programas diversos en esta área.